¿Qué hay que tener en cuenta antes de teñir el cabello?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on print

Te contamos todos los pasos que se deben seguir para conseguir una coloración de calidad.

Si no quieres encontrarte con sorpresas a la hora de realizar una coloración tienes que fijarte en seguir estos pasos. Toma nota, ¡estos consejos te ayudarán a disfrutar de una melena 10!

  • Analizar el cabello

El profesional que tenga tu cabello entre sus manos debe tener en cuenta si parte de una melena previamente teñida o natural. En el caso de que sea natural, debe hacer una prueba de sensibilidad poniendo un poco del producto detrás de la oreja para comprobar si se produce alguna reacción alérgica con alguno de los componentes del tinte.

  • Elección del color

Si lo que quieres cubrir son las primeras canas, la mejor manera de utilizar el tinte es utilizar un color que sea uno o dos tonos por debajo que el nuestro.

Si lo que necesitas es una coloración completa pasamos al siguiente punto.

  • Color completo o de fantasía

Cuando hay que cubrir todo el cabello con tinte o deseas utilizar un color de fantasía consulta siempre con tu profesional de confianza para tener en cuenta tus necesidades y los colores que más te pueden favorecer para iluminar tu rostro.

  • Protección

Cuando se va a aplicar una coloración, se debe utilizar siempre guantes para no alterar el producto y proteger la ropa con una capa. Siempre que el tinte se vaya a extender de raíces a puntas se debe poner un aceite protector en toda la zona de la piel que delimita con el nacimiento del pelo, de esta manera, al finalizar, las manchas en frente, nuca y orejas serán más sencillas de eliminar.

  • Mezcla de productos

Siempre se debe leer atentamente el prospecto antes de utilizar los productos para seguir las instrucciones del fabricante. El profesional de estética debe medir y mezclar de una forma adecuada para conseguir el tono apropiado sin dañar el cabello, además de controlar los tiempos para un resultado óptimo.

 

El pelo teñido requiere unos cuidados básicos para poder mantener sana nuestra melena y para ayudarnos a conseguir un color duradero. Por eso te vamos a recomendar el pack para el mantenimiento del color de Eva Professional E-Line Colour Pack

Este pack se compone de 3 productos esenciales para el cuidado del cabello teñido.

  • E-Line Colour Shampoo

Con la aplicación de este champú favorecerás la reconstrucción capilar tras el proceso de coloración y mantendrás el color vivo por más tiempo. Esto se consigue gracias a las propiedades atioxidantes y dermo-estimulantes del Goji y a la propiedad ayurvédica del Shikakai.

  • E-Line Colour Conditioner

Es una crema acondicionadora que requiere aclarado y aporta un plus de nutrición e hidratación tras una coloración. Está enriquecida con las propiedades del Goji y del Shakakai.

  • E-Line Fix Colour

Acondicionador que sella las cutículas del cabello y previene la perdida excesiva del color después de los lavados ya que fija las partículas del tinte. Esta crema fijadora no necesita enjuagar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Los campos obligatorios están marcados con *

Index

Recent Posts