Los efectos del verano sobre el cabello

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on print
verano cabello

Te explicamos como el calor daña tu cabello y que hacer para devolver el brillo a tu melena.

¿Cómo daña el sol a tu pelo en verano?

Durante el verano estamos sometidos de manera continuada a la exposición de las radiaciones ultravioleta del sol, al salitre del mar, al cloro de las piscinas, al calor, al viento y a la humedad.

  • Los rayos UVA y UVB afectan primero a la capa más externa del cabello perdiendo la unión de las escamas que sellan nuestro pelo y modifica la textura y apariencia de la melena.
  • El sol oxida las fibras capilares y altera de cisteína (aminoácido de la queratina) lo que provoca que las puntas se quiebren y la melanina del cabello se aclare.
  • Los agentes externos del verano afectan al equilibrio de nuestra melena. Lo deshidrata, despigmenta, favorece la pérdida de flexibilidad y se vuelve de un aspecto más áspero, quebradizo y sin vitalidad.

Consejos para reparar tu cabello tras el verano

 Corte de cabello

Después del verano es recomendable un pequeño corte para que todos los tratamientos que apliquemos sobre el cabello para repararlo sean más efectivos.

Sequedad

Aunque lo hayamos protegido, nuestra melena necesitará hidratación.

nutre el cabello despues del veranoNútrelo en profundidad con productos de calidad que te aporten una hidratación profunda como Repair Shampoo de nuestra línea E-line. Revitaliza el cabello maltratado gracias al óleo complex que contiene. Su formula no contiene parabenos, sulfatos, ni siliconas lo que también solucionará el problema a la sensibilidad y pico en el cuero cabelludo.

Para devolver el brillo al cabello y aportarle una textura suave, acompaña este champú de la mascarilla E-Line Repair Mask. Aplica la mascarilla con el cabello lavado y escurrido y en tan solo 1 minuto obtendrás el resultado esperado. Además, puedes terminar el tratamiento con la emulsión E-Line @22, que no necesita enjuagado y no engrasa.

 

Secado y cepillado

Escoge un cepillo adecuado. Deben ser cepillos que desenreden el pelo con facilidad, que respeten la fibra capilar y eviten la electricidad estática.

Cuando tengas que secarte el cabello intenta dejar secarlo al aire lo máximo posible para evitar el secador. Utiliza la toalla suavemente, no frotes el pelo sobre ella.

Si aun así necesitas usar secador o plancha en alguna zona, úsalo en la temperatura más baja y usando protectores del calor.

 

Dieta equilibrada

Algunos cambios simples en tu estilo de vida pueden marcar la diferencia en la condición de tu cabello. La absorción de nutrientes es determinante para mantener la melena fuerte, abundante y sana.

Consume aguacate para fortalecer el cabello, porque contiene ácidos grasos esenciales y antioxidantes además de vitaminas. Contribuye a nutrir el cuero cabelludo.

Las espinacas contienen hierro y zinc, así que inclúyelas de la forma que más te gusten a tu dieta y repararás desde dentro los daños que a sufrido la melena con la exposición al sol.

La zanahoria es una fuente de vitamina A y C además de hidratante, con lo que consumirla estimulará el crecimiento del cabello.

Incluye también alimentos que sean ricos en Omega 3 como el pescado azul ya que esta grasa saludable fortalece las raíces del pelo y disminuye la inflamación de los folículos.

La pechuga de pollo aportará aminoácidos a tu cuerpo que ayudarán a evitar que las hebras del pelo se quiebren y se caigan.

Cuida tu melena tanto por fuera como por dentro, siguiendo estos consejos en tu día a día y podrás comprobar una gran mejoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *