Eva…
… un nombre que no deja a nadie indiferente.
– Para hombres y mujeres, la primera mujer según la Biblia.
– Para sociólogos, historiadores y psicólogos el arquetipo de la rebeldía y la fuerza.
– Para cristianos, un dogma de fe.
– Para ateos y agnósticos, un icono de la historia hecho arte.
– Para los profesionales del sector de la belleza, la marca icónica de Peluquería Profesional.
– Para los empleados, colaboradores e influencers, un mantra y una deidad de la peluquería profesional que rompió moldes.
Eva fue el segundo humano que Dios creó sobre la tierra para ser la pareja de Adán.
Su nombre en hebreo significa “dadora de vida”.
Comió la manzana del árbol prohibido. Su rebeldía, su curiosidad, unidas a la tentación de la seductora serpiente desató que se mostrara como era: su falta de conformismo, y su falta de sumisión. Es así como desató el caos…
O la nueva vida fuera del paraíso donde se les prometió a ella y a Adán, ser seres eternos.
Es así como nació la historia de los mortales. Y así nació la primera historia de rebelión de las mujeres.
Y así nació la inspiración de una empresa que 100 años más tarde sigue revolucionando un sector, y reflejando su amor por empoderar a las personas a través de la belleza capilar.
Eva simboliza un arquetipo real, que lucha, sufre, y que supo disfrutar cayendo en la tentación asumiendo las consecuencias de ser fiel a su carácter. Paralelismo que inspira a la empresa que lleva su nombre para no salir de su pureza y concepto: fuera de los registros convencionales, ha alcanzado dos cosas: una, ser la marca técnica de referencia, la segunda, ser fiel a su propósito (esta vez sin dejarse tentar por caminos más fáciles).
Una de las características principales de Eva como Key Visual es su larga y sana melena. Brillante, natural, color perfecto. Un cabello que sobreviviría a las climatologías más extremas aun viviendo en el Paraíso.. Calor, frío, lluvia, nieve, viento, y una melena siempre perfecta. Parece que heredamos sus secretos… y es así como seguimos creando nuestras formulaciones.
En 2020 se inicia un cambio de imagen de Eva Profesional, cambiando el rostro y la melena maravillosa de Eva en una ilustración. Haciendo un homenaje a la tradición y convirtiéndola en inmortal como pretendía la Historia. Si Dios no lo consiguió, Eva Professional lo está potenciando como el icono de la primera mujer de la Historia para contar a través de su emblemática línea de peluquería que la personalidad de ese ser bíblico se puede trasladar a una empresa que sigue siendo tendencia.