¿Cuál es la forma correcta de lavar el cabello con caspa?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on print

Tener caspa puede llegar a ser muy frustrante. La descamación puede ser producida por varios motivos. Nuestro objetivo es ayudarte a prevenirla y eliminarla.

Cuando hablamos de un cabello con caspa, en realidad estamos hablando de un cuero cabelludo con caspa. Así que en lo que hay que focalizarse en este caso, es en la piel que cubre la parte superior de la cabeza.

Teniendo en cuenta esto, lo primero es explicar que la caspa es un tipo de dermatitis seborreica del cuero cabelludo. Las razones pueden ser varias, uno de ellos es lavarse el cabello con productos inadecuados. Por lo tanto, el mejor paso es encontrar productos que cuiden y eliminen la caspa.

El champú que debes utilizar tiene que estar libre de parabenos, sulfatos o siliconas, que solo ocultan el problema y promueven la aparición de sebo.

SHAMPOO OXYGENUM N.06

Este champú tratante de la caspa, equilibra el cuero cabelludo eliminando la caspa y normalizando la aparición de grasas naturales de las glándulas sebáceas. Entre sus principios activos se encuentran los extractos de equinácea, té blanco y lavanda que refuerzan las defensas naturales del cuero cabelludo.

De la misma línea Capilo de Eva Professional tenemos el segundo de los productos que te recomendamos usar en estos casos. Un exfoliante para hacerte un peeling oxigenante.

 

PEELING OXYGENUM N.23

Este suave exfoliante favorece la regeneración de la epidermis eliminando las células muertas, de esta manera purifica el cuero cabelludo y el cabello.

Se aplica sobre el cabello húmedo sin lavar, abriendo rayas por todo el cuero cabelludo donde aplicar el producto. Después se realiza un suave masaje con la yema de los dedos. El aclarado debe ser con agua tibia-fría y a continuación lavar el cabello con el Shampoo Oxygenum.

 

Consejos

Además tener en cuenta algunos detalles, hará que tu melena luzca por más tiempo libre de caspa.

  • No frotes enérgicamente el champú sobre tu pelo. Si crees que haciendo esto penetrará más el anticaspa, conseguirás el efecto contrario. Al frotar dañas el cuero cabelludo y promueves el exceso de grasas naturales que hacen aparecer la caspa.
  • Cuidado con el agua caliente. Lava tu cabello siempre con agua tibia y termina con agua fresquita. Esto hará que los poros se cierren y se retrase la aparición de caspa.
  • Cepillado. Si cepillas suavemente tu melena varias veces al día mantendrás activada la circulación cutánea y mantendrás alejado al hongo que produce la caspa.
  • Secado. Cuando utilices el secador regula la temperatura. Utilizar aire muy caliente provoca que se seque la epidermis y aparezca la caspa.
  • Mejora tus hábitos. Encuentra momentos de relax, baja tu estrés y mantén una dieta equilibrada.

 

¡Sigue todos los pasos y despídete de la caspa!

 

 

 

Magda Caruezo

Directora técnica y de training

Leave a Reply

Your email address will not be published. Los campos obligatorios están marcados con *

Index

Recent Posts