Son muchos los medios que nos hablan de las bondades de los cepillos de bambú para nuestro cabello, es por eso por lo que hemos querido hablar con nuestra directora técnica Magda Caruezo para que nos explique como afecta este material en el día a día de nuestro cabello.
Antes de nada, comentar la ligereza del material, si cogemos alguno comprobaremos que su peso es mínimo, eso lo hace de gran manejo.
Un aspecto muy importante a tener en cuenta, es que es un material no contaminante, con lo que nos ayudará a reducir el consumo de plástico.
Prácticamente todos poseen el mango también reciclable, lo que lo hace aún un producto más atractivo.
Al ser un material orgánico biodegradable entra en la categoría Eco-friendly.
Una de las características del bambú es que tiene propiedades antibacterianas, evitando así la suciedad y el moho.
¿Cómo sacarle partido a esta joyita?
Magda nos explica como utilizarlo para masajear el cuero cabelludo, con ello, conseguiremos activar la microcirculación, aportando mayor oxigenación. Siempre de manera suave sin irritar el cuero cabelludo.
Esta estimulación nos ayudará a prevenir la aparición de la temida caspa o a regularla, en caso de padecer la afección, siempre podéis consultar la línea Oxygenum de Capilo, donde encontrareis la solución para todo tipo de caspa, tanto seca como grasa.
El cepillo de bambú nos ayuda a desenredar fácilmente el cabello sin agredirlo y así poder evitar la rotura de las puntas, que en cabellos más frágiles son frecuentes.
Si secamos el cabello con un cepillo de bambú notaremos que nos facilita el secado y comprobaremos como evitamos la electricidad estática gracias a su material.
De esta manera el cabello quedará peinado correctamente controlando los cabellos rebeldes que por l fricción cuesta más acondicionarlos.
Son muchos los beneficios que nos aporta el cepillo de bambú, ya no solo para la salud y cuidado de nuestro cabello, sino también para cuidar y proteger nuestro medio ambiente.
En tus manos está colaborar en tener un mundo mejor.
Angela Tejedera
Cosmetóloga/dietista