Phone Teléfono de atención al cliente: 900 10 33 52

¿Qué hacer cuando tienes el cuero cabelludo sensible?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on print

¿Sientes molestias en el cuero cabelludo? Picores, enrojecimiento o dolor son algunos de los síntomas cuando tienes el cuero cabelludo sensible.

El cuero cabelludo es la piel que cubre la cabeza y está compuesto de folículos pilosos y glándulas sebáceas. Si este se ve dañado afectará a las fibras capilares y estropeará nuestra melena ya que las fibras capilares se sujetan del cuero cabelludo.

El cuero cabelludo es una zona muy expuesta y sensible, por lo que es común sentir en ocasiones algo de escozor y picores.  Al contener gran cantidad de vasos sanguíneos y terminaciones nerviosas, este puede causar molestias importantes en el día a día.

 

Causas principales

  • Una de las causas más comunes es utilizar un champú irritante. Los limpiadores que contienen estos productos son a veces muy agresivos, y eliminan también la acidez natural que protege la piel, dejándola seca e irritada.
  • Otra de las causas es sufrir enfermedades como la psoriasis o dermatitis atópica.
  • El exceso de grasa o seborrea produce inflamaciones que vuelven al cuero cabelludo más sensible.
  • En épocas de estrés físico o emocional también podrás sentir un exceso de picores.
  • Cambios hormonales como por ejemplo un embarazo o la menopausia.
  • Agentes externos como la contaminación, el frío o el calor.

 

¿Por qué elegir E-LINE CARE para aliviar el cuero cabelludo sensible?

Con E-line Care podrás despreocuparte de la sensibilidad de tu cuero cabelludo. Esta gama de productos trata los problemas específicos capilares que causa la sensibilidad como la caspa, la caída de cabello o el pelo graso.

Esta línea del cuidado capilar de Eva Professional está formulada sin parabenos, sin siliconas, ni colorantes que puedan irritar aún más nuestro cuero cabelludo. Los principios activos varían en cada producto según lo que se quiera tratar, pero entre ellos podemos encontrar extracto de bambú, de nenúfar, de flor de loto o ginseng.

Lo ideal es combinar uno de los tres champús disponibles de la gama (según tu necesidad), con la loción.

 

E-LINE CSP SHAMPOO

Si tu cabello tiene caspa utiliza este champú anticaspa que además de limpiar y purificar, regula el cuero cabelludo gracias a los extractos de nenúfar y ginseng. Toda la información de e-line CSP Shampoo, aquí.

 

E-LINE FRESH SHAMPOO

Para cabellos grasos el laboratorio de Eva Professional utiliza flor de loto combinada con ginseng. Esto regula el exceso de grasa y lo purifica en profundidad. Toda la información de e-line Fresh Shampoo, aquí.

 

E-LINE HL SHAMPOO

Si tu caso es solo sensibilidad, este champú energizante será tu mejor aliado. Gracias al bambú y el ginseng conseguirás tonificar tu cuero cabelludo y fomentar el crecimiento de tu cabello. Toda la información de e-line HL Shampoo, aquí.

 

E-LINE HL LOTION

Loción energizante perfecta para combinar con cualquiera de los champús anteriores. Aplícalo después del lavado mediante un masaje suave de forma circular y déjalo actuar. Toda la información de e-line HL Lotion, aquí.

 

Trata el cuero cabelludo desde la raíz y comprueba cómo cambia tu melena.

 

 

 

Magda Caruezo

Directora técnica y de training