El cabello forma parte de nuestra personalidad, la carta de presentación de nuestro rostro, pero es un poco chivato ya que da mucha información del momento en el que vives.
Y a veces nuestro estilo de vida, estrés, exposomas a los que estamos expuestos… hacen que nuestro cabello no de la mejor versión de sí.
Llega el verano y las exposiciones solares tienen un papel no muy positivo en la salud de nuestro cabello.
Aunque en nuestras manos está el cuidado específico y de protección solar diario para que el cabello pueda defenderse de estos radicales libres y conseguir no restar salud y belleza a nuestra melena.
Hoy vamos a dedicarle el post a los tonos rubios que son más vulnerables al sol debido al menor porcentaje de melanina que poseen. De ahí que los cabellos dorados sean más propensos a apagarse o incluso a amarillearse.
¿Qué hacer para evitar o quitar estos tonos indeseados?
Para informarnos nos hemos reunido con nuestra Directora Técnica Magda Caruezo, a la que hemos expuesto el problema y nos ha dado las siguientes soluciones:
- Es imprescindible para mantener un tono bonito usar champús con fórmulas magistrales especiales y específicas para rubios, en Eva profesional podéis encontrarlo en nuestras líneas :
e-line Blonde Shampoo: Un champú sin parabenos que nos aporta un extra de brillo, evitando la tendencia amarillenta a la vez que acondiciona el cabello nutriéndolo y dándole soltura.
Vitamin.Recharge.Blonde: Un bálsamo lavante de la apreciada línea de Vitamin Recharge específico para cuidar y mantener el color de aquellos cabellos rubios, blancos o grises, sin matizar el color. Entre sus principios activos podemos destacar la manzanilla, la violeta, el romero y la lavanda. Una fórmula con el 88% de ingredientes naturales, libre de sulfatos, parabenos y siliconas, muy respetuosa con tu cabello y por supuesto con el medio ambiente.
- Para potenciar y mantener intacto el tono rubio, debemos tras el lavado, con el cabello aún húmedo, pulverizar e-line Blonde Spray, consiguiendo así que el tono esté cuidado y como el primer día. Es un spray hidratante y protector para cabellos rubios, gracias a los pigmentos protectores de su fórmula evitaremos el deterioro del color y corregiremos los reflejos indeseados, tanto en rubios naturales como teñidos. Además entre sus principios activos, encontramos los extractos de Goji y Shikakai que aportan una acción antioxidante, ayudando a neutralizar los radicales libres, además de aportarnos suavidad y brillo al cabello.
- Los tonos más adecuados, que nos aconseja nuestra técnica, para evitar ese rubio indeseado son los siguientes:De la línea Divina.One , el 10.02, el 12.02 y el 11,17 siempre mezclados con oxidante de diez volúmenes, en la proporción del 1+2.
Aplicando estas soluciones, en nuestras manos queda que nuestro cabello rubio brille como se merece y podamos reflejar nuestra mejor versión.
Angela Tejedera
Formadora técnica Maystar Group