Cómo hacer un lavado de cabello profesional

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on print

Para tener un resultado profesional en el lavado del cabello hay que ser cuidadoso y estar atento a las necesidades no solo de la melena sino también del cuero cabelludo.

Lavar bien el pelo en un salón profesional es como una buena limpieza facial. Es la base para tener un pelo sano y bonito y para que cualquier peinado quede bien.

Los conceptos básicos para un lavado de cabello profesional:

  1. Cepillar: A veces se pasa por alto algo tan sencillo. Cepillar el cabello antes de mojarlo permitirá desenredarlo de una manera más cuidada y eliminar posibles restos de lacas. Las fibras capilares mojadas son más delicadas y al estirarlas se pueden quebrar.
  2. Cómo aplicar el champú: La mejor herramienta para aplicar el champú es la yema de los dedos. Para lavar el cabello se deben hacer movimientos circulares suaves, masajeando todo el cuero cabelludo, teniendo muy en cuenta la zona de la coronilla, la nuca y las patillas.
  3. Enjuagado con agua tibia: El cabello debe quedar bien enjuagado para evitar que queden residuos y se apelmace y el agua debe ser tibia. Utilizar agua caliente puede incentivar la producción de grasa. El agua tibia activa la circulación del riego sanguíneo.

 

Cuando las personas acuden a un centro de peluquería profesional esperan un resultado profesional y para ello os damos algún consejo para lavar el cabello en vuestro salón.

 

Cabellos con cueros cabelludos grasos

El mejor champú que podéis utilizar para este tipo de melena es uno equilibrante y normalizador para evitar el exceso de grasa.
Es importante dejarlo actuar unos 2 minutos antes de proceder a enjuagar el cabello.
Aconsejamos utilizar el tratamiento Ekilibrium con extracto de naranja amarga, extracto de menta y extracto de salvia, que establecen el equilibrio del pH. Una solución perfecta para estos problemas y que además aporta una agradable sensación de frescor y confort duradero al cuero cabelludo.

Para que este cabello permanezca limpio y sano por más tiempo, recomendamos realizar un peeling equilibrante en el cuero cabelludo. El peeling Ekilibrium #24 de la línea Capilo de Eva Professional, es el idóneo en estos casos.

 

Cabellos muy resecos

El lavado de la melena se debe realizar con un champú muy nutritivo.
En nuestra línea de cuidado E-Line tenemos un el champú reparador REPAIR SHAMPOO para revitalizar el cabello gracias a sus aceites de aguacate, cártamo y jojoba.

Para aportar un extra de hidratación, después del lavado, se puede aplicar la emulsión nutritiva sin aclarado de la misma línea E-LINE @22. Facilita el desenredado y aporta elasticidad, vigor y brillo.

 

Consejos destacados para un lavado profesional.

  • Observar y diagnosticar el tipo de cabello para elegir el champú adecuado.
  • Mojar completamente el cuero cabelludo y el cabello antes de aplicar el champú.
  • La temperatura del agua debe estar entre 19 y 20 grados.
  • En vez de sobre la melena directamente, poner el champú sobre las palmas de las manos, repartir y hacer la primera enjabonada realizando movimientos circulares por todo el cuero cabelludo.
  • Aclarar profundamente la primera enjabonada.
  • Realizar la segunda enjabonada masajeando suavemente el cuero cabelludo y repartiendo el champú hasta las puntas.
  • Aclarar profundamente el champú de nuevo.
  • Por último aplicar la crema acondicionadora, o la mascarilla según necesidad del cabello.

 

Con Eva Professional notarás la diferencia.

 

 

 

Magda Caruezo
Directora técnica y de training

Leave a Reply

Your email address will not be published. Los campos obligatorios están marcados con *

Index

Recent Posts