¿Cómo lavar el cabello con frizz?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on print

¿Tu cabello liso se encrespa en verano? El cabello es más sensible de lo que parece y los cambios de temperatura y humedad le afectan. ¿Qué puedes hacer para combatir el frizz?

 

PRINCIPALES CAUSAS

  • Humedad: Uno de los principales motivos del frizz es la humedad. La humedad en el ambiente penetra dentro de las fibras capilares y las hace aumentar de tamaño disparando los pelos en diferentes direcciones y creando un aspecto desaliñado.
  • Maltrato capilar: El uso continuado de planchas para el pelo o tenacillas resecan nuestra melena y la hacen más vulnerable. Se abren las cutículas y la absorción y retención de humedad no se mantiene, con lo que aparece el encrespamiento.
  • Genética: Otras causas pueden ser genéticas. Los cabellos ondulados o rizados son secos y suelen ser más propensos a verse afectados por el frizz. La cutícula no está alineada en los cambios de dirección de las ondas y esto hace que sean más porosos.
  • Hidratación: Otro de los motivos por los que el frizz se instala en nuestra melena es por la falta de nutrición de esta. Cuando las fibras capilares se quiebran, y tenemos las puntas abiertas, la hidratación no se mantiene y se encrespa.

 

LAVAR EL CABELLO CORRECTAMENTE

La mejor forma de lavar tu melena es aplicando la cantidad adecuada de producto, sin pasarse, y aplicarlo en la raíz masajeando el cuero cabelludo con la yema de los dedos, sin frotar ni arañar.

Huye de utilizar agua muy caliente ya que esto abre las fibras y favorece el frizz. Lo mejor es aclarar con agua fría, que cierra cutículas.

Para secar el exceso de agua en tu cabello puedes utilizar una toalla, pero de nuevo, sin frotar y sin retorcer el pelo.

 

SOLUCIONES AL ENCRESPAMIENTO

Desde los laboratorios de Eva Professional hemos creado un pack de tres productos que te ayudarán a solucionar el encrespamiento E-LINE CONTROL FRIZZ PACK.

Lo más importante de este tratamiento es que proporciona hidratación y nutrición a todo tipo de cabellos y está compuesto sin ingredientes irritantes, sin sulfatos y sin parabenos.

El primer producto es E-LINE CONTROL LISS CREAM. Una crema acondicionadora anti-encrespamiento que hidrata el cabello y facilita el peinado reestructurando la fibra capilar y la sella. Es el primer paso del tratamiento y es necesario enjuagarlo después de su aplicación de medios a puntas.

El segundo paso sería aplicar el champú E-LINE CONTROL FRIZZ SHAMPOO. Lava el cabello suavemente repartiendo el producto por todo el cabello y las proteínas de seda y germen de trigo se encargarán de hidratar tu cabello para controlar el encrespamiento.

Cómo último paso, y fuera de la ducha, aplica nuestro sérum E-LINE ENDS TREATMENT. Aplicalo con el cabello húmedo o seco de medios a puntas y peinalo suavemente. Con este sérum conseguirás alisar las fibras capilares y sellarlas para que no pierdan la hidratación y conseguir reactivar el brillo de tu melena.

Con Eva Professional ¡olvídate del frizz!

 

 

 

 

 

 

 

Magda Caruezo

Directora técnica y de training

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Los campos obligatorios están marcados con *

Index

Recent Posts