¿Cuándo cortarse las puntas?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on print

Muchas veces alargamos el proceso de corte de nuestro cabello por miedo al cambio, o a las dudas que siempre nos rondan por la cabeza ¿Nos quedará bien como a la foto de la modelo que vimos en la revista?, ¿Y si no me gusta?…

Lo que si es necesario es sanear nuestro cabello a través de un corte de puntas, que normalmente son las que se presentan más abiertas tras tratamientos de tintes, mechas o simplemente del uso diario del secador o la plancha.

Según la creencia popular para que tu cabello crezca fuerte y más rápido debemos asociarlo a las fases lunares. Antiguamente se vivía más acorde con el ritmo natural esencial, y los cortes de cabello en la fase de luna creciente o luna llena eran más propicios para conseguir un efecto más fortalecedor y de crecimiento rápido.

De hecho, varios estudios avalan las diferentes influencias de las fases lunares en muchos procesos cotidianos, como los cambios en las mareas, la cosecha en la agricultura, las detoxificaciones en dietas…

Pero para cerciorarnos de manera técnica de cuándo debemos hacerlo, hemos hablado con Magda Caruezo, directora técnica de Eva Professional.

Y nos confirma cuando son los mejores momentos que un profesional aconseja cortar esas puntas:

  1. Siempre que realicemos decoloraciones o diferentes procesos químicos como permanentes que agreden de manera abusiva al cabello, deberíamos realizar un corte de puntas y sanear el cabello.
  2. Tras el verano, el cabello queda más castigado tras las exposiciones a los rayos solares, salitre, cloro… es un buen momento para poner a punto la salud de tu cabello.

 

Tomamos nota e intentaremos no dejarlo pasar y así ver el resultado en la salud de nuestro cabello.

Si hacemos caso de los consejos profesionales conseguiremos tener la melena soñada, sana y con mucha luminosidad.

 

 

 

Angela Tejedera

Técnica de Maystar Group

Leave a Reply

Your email address will not be published. Los campos obligatorios están marcados con *

Index

Recent Posts