Prepara tu melena para este verano

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on print

Prepara tu melena para este verano

Descubre cómo cuidar tu cabello y olvídate de cortes radicales para sanear tu melena.

El calor y el sol intenso del verano ya están aquí, y es sin duda la estación del año que más daño puede ocasionar en nuestro cabello. El agua del mar, el cloro de la piscina, la exposición prolongada al sol, junto a otros factores, hacen que nuestra melena y cuero cabelludo sufran, acabando con su brillo natural y provocando roturas capilares.

Si al terminar el verano sientes que tu pelo está más deshidratado y dañado este artículo es el perfecto para ti. A continuación, podrás encontrar los mejores consejos para preparar y mantener un cabello en perfecto estado durante toda la temporada estival.

Antes de empezar el verano

Si quieres llegar a septiembre con un pelo cuidado tienes que empezar a mimarlo antes de que llegue el verano.

  1. Corta las puntas. Asegúrate de que tu melena está totalmente sana, haz una visita a la peluquería, corta esas puntas abiertas para fortalecerla y aprovecha para lucir una melena más ligera frente al calor veraniego.
  2. Evita tratamientos agresivos. Las decoloraciones y tintes altos en amoniaco pueden ser muy agresivos, asique si quieres cambiar tu look para este verano asegúrate de utilizar productos más naturales o mascarillas de color como nuestras Divina Color Studio, sin amoniacos ni oxidantes, libres de parabenos y sulfatos. Si te vas de vacaciones y quieres lucir melena, es imprescindible realizar este proceso unos días antes para cuidar de tu cuero cabelludo.
  3. Moisture. Debes tener más presentes los productos capilares hidratantes y aplicarlos un poco más a menudo: mascarilla, sérum, acondicionadores, aceites… Crea rutinas nuevas en el lavado y secado para mantener un pelo fuerte e hidratado.

En Eva Professional tenemos una línea más específica para la hidratación llamada e-line. Está compuesta por acondicionador, mascarilla y champú, que revitaliza el cabello aportando los nutrientes necesarios para que el cabello recupere la salud perdida.

  1. Evitar calores extremos. Las planchas y secadores pueden ayudarnos a mantener un cuero cabelludo más sano, ya que dejar humedad durante demasiado tiempo en nuestro cabello puede provocar descamaciones, pero siempre teniendo en cuenta la intensidad de la temperatura. Cuando mojes tu melena, retira el exceso de humedad con una toalla y deja secar al aire. Si necesitas secarlo por completo, utiliza protector térmico y baja los grados de calor de tu plancha y/o secador. Nunca te vayas a dormir con el pelo mojado.
  2. Protector solar para el cabello. Siempre que vas a tomar el sol debería utilizar una crema protectora para tu piel. Pues bien, para el cabello también existen. Este tipo de productos te protegerán de los rayos UV para evitar un cabello frágil.
  3. Agua fría. Aprovecha el calor para utilizar el agua fría en el aclarado ya que tiene beneficios como la estimulación sanguínea del cuero cabelludo.
  4. Observa tu pelo. Con el calor, el cuero cabelludo puede generar más sebo y convertir nuestro cabello en graso. Debes observar estos cambios para incluir en tus rutinas capilares productos que puedan ayudarte a controlar los excesos de sebo, caspa o sequedad que puede provocar esta época del año.

Con estos consejos evitarás tener que acabar el verano con una visita no deseada a la peluquería para realizar un corte de cabello radical para sanearlo.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Los campos obligatorios están marcados con *

Index

Recent Posts