Si quieres que el brillo de tu cabello dure más tiempo sin engrasarse sigue nuestros 12 consejos profesionales y presume de melena sin límites
Lo principal y más importante para conseguir que tu melena luzca limpia y brillante por más tiempo, es utilizar un champú que se ajuste a las necesidades de tu cabello.
Indudablemente si tu cabello no aguanta limpio 24 horas es porque tu tipo de cuero cabelludo es graso y por tanto debes utilizar un champú equilibrante que regule la grasa y la sudoración.
El tratamiento Ekilibrium de Eva Professional es el perfecto para estos casos.
Puedes elegir entre el Shampoo Ekilibrium n.08 que actúa como seboregulador equilibrando el pH y normalizando el exceso de sebo. O el Shampoo Ekilibrium n.09 con doble acción, seborregulador en la raíz y nutritivo de medios a puntas.
12 trucos para que tu melena no se engrase rápidamente.
- Procura no tocarte mucho el cabello: Si esto te sirve, puedes hacerte un peinado que te ayude a no recolocarte todo el rato la melena.
- Si tu cutis es graso: Es importante mantener alejado el pelo de la cara, con lo que por ejemplo el flequillo con volumen te ayudará a mantenerlo limpio por más tiempo y también evitarás la aparición de granitos por contacto.
- Utilizar champús equilibrantes: Sus componentes reguladores de la grasa y de la sudoración alargan la necesidad de lavado.
- Dos champunadas: Si en el primer lavado no se consigue suficiente espuma, puedes realizar una segunda champunada para garantizar una limpieza profunda.
- No laves tu cabello bruscamente: Contrariamente a lo que se cree, frotar el cuero cabelludo vigorosamente para acabar con la grasa del cuero cabelludo, es perjudicial, porque solo consigues el efecto contrario.
- Dedicar tiempo al aclarado: Para que el cabello aguante limpio es muy importante hacer un buen aclarado ya que es el momento en el que retiras los restos de los champús. Y si el agua es casi fría mucho mejor porque te aportará brillo.
- Temperatura del secador: Siguiendo con las temperaturas, cuando utilices el secador intercala golpes de aire caliente y frío (nunca muy caliente) y levanta las raíces con ese aire.
- Limpia tus cepillos: De vez en cuando realiza una limpieza de las herramientas de peinado para evitar ensuciar la melena con estas.
- Cepilla tu melena de medios a puntas: Si la cepillas así evitarás arrastrar la grasa que contiene la raíz por todo el pelo.
- Mantener una dieta sana y equilibrada: Evita alimentos demasiado grasos, disminuye el consumo de azúcar: que minimiza el consumo de vitamina E (una vitamina muy importante para el crecimiento del pelo), y reduce las harinas refinadas en tu dieta: ya que pueden producir problemas metabólicos que segregan más sebo en el cuero cabelludo.
- Evitar los parabenos: Utilizar champús sin parabenos, sin siliconas y sin sulfatos. Estos componentes contribuyen a dejar más residuos y ensuciar más el pelo.
- Aplicar en raíces algún producto que absorba la grasa.
Para alargar los lavados se puede aplicar el espray de agua de mar Vitamin Recharge Beach que aportará volumen a tu peinado y evitará el pelo apelmazado.
Magda Caruezo
Directora técnica y de training