¿Qué hacer para que tu cabello no sé engrase?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on print

Si quieres que el brillo de tu cabello dure más tiempo sin engrasarse sigue nuestros 12 consejos profesionales y presume de melena sin límites

 

Lo principal y más importante para conseguir que tu melena luzca limpia y brillante por más tiempo, es utilizar un champú que se ajuste a las necesidades de tu cabello.

Indudablemente si tu cabello no aguanta limpio 24 horas es porque tu tipo de cuero cabelludo es graso y por tanto debes utilizar un champú equilibrante que regule la grasa y la sudoración.

El tratamiento Ekilibrium de Eva Professional es el perfecto para estos casos.

Puedes elegir entre el Shampoo Ekilibrium n.08 que actúa como seboregulador equilibrando el pH y normalizando el exceso de sebo. O el Shampoo Ekilibrium n.09 con doble acción, seborregulador en la raíz y nutritivo de medios a puntas.

12 trucos para que tu melena no se engrase rápidamente.

  1. Procura no tocarte mucho el cabello: Si esto te sirve, puedes hacerte un peinado que te ayude a no recolocarte todo el rato la melena.
  2. Si tu cutis es graso: Es importante mantener alejado el pelo de la cara, con lo que por ejemplo el flequillo con volumen te ayudará a mantenerlo limpio por más tiempo y también evitarás la aparición de granitos por contacto.
  3. Utilizar champús equilibrantes: Sus componentes reguladores de la grasa y de la sudoración alargan la necesidad de lavado.
  4. Dos champunadas: Si en el primer lavado no se consigue suficiente espuma, puedes realizar una segunda champunada para garantizar una limpieza profunda.
  5. No laves tu cabello bruscamente: Contrariamente a lo que se cree, frotar el cuero cabelludo vigorosamente para acabar con la grasa del cuero cabelludo, es perjudicial, porque solo consigues el efecto contrario.
  6. Dedicar tiempo al aclarado: Para que el cabello aguante limpio es muy importante hacer un buen aclarado ya que es el momento en el que retiras los restos de los champús. Y si el agua es casi fría mucho mejor porque te aportará brillo.
  7. Temperatura del secador: Siguiendo con las temperaturas, cuando utilices el secador intercala golpes de aire caliente y frío (nunca muy caliente) y levanta las raíces con ese aire.
  8. Limpia tus cepillos: De vez en cuando realiza una limpieza de las herramientas de peinado para evitar ensuciar la melena con estas.
  9. Cepilla tu melena de medios a puntas: Si la cepillas así evitarás arrastrar la grasa que contiene la raíz por todo el pelo.
  10. Mantener una dieta sana y equilibrada: Evita alimentos demasiado grasos, disminuye el consumo de azúcar: que minimiza el consumo de vitamina E (una vitamina muy importante para el crecimiento del pelo), y reduce las harinas refinadas en tu dieta: ya que pueden producir problemas metabólicos que segregan más sebo en el cuero cabelludo.
  11. Evitar los parabenos: Utilizar champús sin parabenos, sin siliconas y sin sulfatos. Estos componentes contribuyen a dejar más residuos y ensuciar más el pelo.
  12. Aplicar en raíces algún producto que absorba la grasa.

 

Para alargar los lavados se puede aplicar el espray de agua de mar Vitamin Recharge Beach que aportará volumen a tu peinado y evitará el pelo apelmazado.

 

 

 

 

Magda Caruezo

Directora técnica y de training

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *