Caída del cabello en otoño

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on print
pack caída eva professional

En otoño no se puede evitar la caída del cabello, pero ¿qué cuidados podemos darle a nuestra melena para frenar la caída y lucirla perfecta?

 

¿Por qué se cae el pelo en otoño?

El cabello humano también se cae con la llegada del otoño, al igual que el pelo de los animales o las hojas de los árboles. Forma parte de nuestra herencia como animales mamíferos. Aunque en realidad no se produce una caída del cabello, sino que nuestra melena sufre cambio de “muda” progresivo, lo que se denomina ciclo de renovación folicular, en el que mientras se caen los pelos, otros nuevos están creciendo.

De cada 100 pelos que tenemos, siempre hay un 12-15% en fase de recambio de manera que tardamos alrededor de cuatro años en renovar completamente la cabellera.

Así que, no pierdas la calma, pero tampoco bajes la guardia. Te explicamos cómo son los ciclos del cabello.

 

El ciclo capilar

Las fases del ciclo capilar vienen determinadas por factores como el clima, los hábitos alimenticios, la genética, patologías o cambios en el organismo. Cada pelo cumple con cada una de las fases:

  • Fase de crecimiento o anágena: Dura entre 2 y 8 años. El folículo está sano y su longevidad determina su longitud.
  • Fase de transición o catágena: Dura 3 semanas durante las que el pelo deja de crecer. El cabello cae y el folículo cambia de forma.
  • Fase de reposo o telógena: Dura de 2 a 3 meses. el folículo descansa y el pelo comienza a caerse. Terminada esta etapa, comienza de nuevo la fase de crecimiento.

 

Debido a la estación en la que nos encontramos, el cabello entra en la tercera fase en la que el pelo comienza a caerse porque empieza a renovarse. Para que te hagas una idea de la cantidad, cada día renovamos unos 150 cabellos, y en otoño puede aumentar hasta 300 cabellos. Esta pérdida hay que vigilarla para determinar si es una caída normal o hablamos de una pérdida de densidad capilar.

 

Durante esta época del año lo mejor es utilizar productos especializados en caída del cabello temporal como nuestro Tratamiento anticaída ENERGIKUM CAÍDA TEMPORAL de la línea Capilo compuesta por tres productos que te ayudarán a pasar un otoño mejor.

  • CAPILO ENERGIKUM N.03: Champú que trata la caída del pelo temporal. El agua termal y el activador de células madre, actúan de forma sinérgica frenando la caída de cabello, al mismo tiempo que tonifican y regeneran la estructura capilar.
  • CAPILO ENERGIKUM N.21: Un peeling capilar concentrado que estimula el crecimiento del cabello. Se aplica en el cabello húmedo repartido por el cuello cabelludo, dejar actuar 5 minutos y realizar un suave masaje circular con la yema de los dedos.
  • CAPILO AQUA-INFUSION ENERGIKUM N.32: Loción energizante anticaída. Se aplica cuando ya se ha lavado el cabello y se ha secado con toalla cuidadosamente. Se utiliza una minidosis completa que se aplica en el cuero cabelludo repartiendo el producto con un suave masaje circular, cómo en el producto anterior.

 

¿Cómo saber si es grave la caída del cabello?

No te alarmes si se te cae “mucho” el pelo en otoño. Cómo hemos mencionado antes es la época del año en la que el pelo se renueva y según tu cantidad de cabello pueden caerse diariamente más de 300 pelos.

Lo primero en lo que debes fijarte es en lo que dura ese período en el que la caída es mayor. Si pasan más de 4 meses, comienza a prestar más atención a tu melena.

En el momento que comiences a notar que tienes menor densidad capilar deberás acudir a un especialista. Podrás observar cómo tu cuero cabelludo se ve más, o que cuando te peinas con una coleta ésta es más fina que antes.

 

La caída otoñal no se puede evitar, pero hazte con productos profesionales para que sean tus aliados y tu melena se vea espléndida durante toda la estación.

PACK PROMOCIONAL E-LINE HL ANTICAÍDA compuesto por:

  • E-LINE HL SHAMPOO: Un champú que tonifica el cuero cabelludo y proporciona nutrientes que fomentan el crecimiento del cabello y ralentiza su caída.
  • E-LINE HL LOTION: Es un tratamiento muy efectivo para la caída ya que estimula el riego sanguíneo alimentando el folículo piloso.
  • NECESER I LOVE MY HAIR: Neceser de regalo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *