¿Cómo cuidar el cabello con mechas?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on print

Aplica estos consejos y pierde el miedo a estropear tu cabello con la coloración.

 

Mechas que se aplican desde la raíz, otras de medios a puntas, para cubrir canas, para cambiar de look… Hay mil formas de aplicar las mechas y otras tantas razones por las que elegirlas.

Esta técnica de color es de las más elegidas, ya que dan mucha vida y luminosidad al cabello. Toda la gama de coloración de Eva Professional tiene los colores y productos que necesitas para lucir como más te gusta sin dejar de cuidarte.

Además, si queremos mantener las características de la coloración como el primer día y mantener un pelo sano y fuerte, debemos prestarle un poco más de atención y llevar a cabo los siguientes consejos.

 

Rutinas de lavado

  1. Asegúrate de lavar el cabello con agua templada, en lugar de caliente. Si se abren las cutículas se perderá más color. El agua templada hará que el pelo luzca más brillante e hidratado.
  2. Utiliza un champú suave que no contenga parabenos.
  3. Aplica tu champú con un masaje en el cuero cabelludo. Activarás la microcirculación y permitirás que los ingredientes de la fórmula penetren correctamente en la fibra capilar.
  4. Si las mechas son rubias utiliza un champú especial para estos tonos. E-LINE BLONDE SHAMPOO avivará el brillo de la melena y lo llenará de suavidad.

  1. Utiliza protectores térmicos para que el calor que apliques no dañe las fibras y el pelo pierda la hidratación.
  2. Tras el lavado, no debes restregar el cabello con la toalla. Recuerda que se encuentra frágil como resultado de la coloración, por lo que si lo haces romperás más la cutícula y lo romperás.
  3. Presta atención a la temperatura que utilizas en el secador y baja su intensidad. Haz lo mismo con cualquier herramienta de calor.

 

Mantener el color perfecto de una forma profesional

Con el paso de las semanas y la coloración puede adquirir tonos que no son los deseados. Por eso desde Eva Professional os desvelamos los tips más esenciales para lucir un color perfecto.

  • Si las mechas tienden a oxidarse demasiado, y comienzan a obtener un tono dorado, hay que matizar con cenizas irisados.
  • Si hay que neutralizar las mechas porque están demasiado cobrizas, el tono que hay que utilizar para matizar es el ceniza azulado.
  • Si las mechas tienen tonos muy rojizos, lo mejor para neutralizarlos es aplicar reflejos con colores ceniza más intensos y verdosos .
  • Para retocar de una forma uniforme las mechas en la raíz, procurar separar las puntas ya aclaradas anteriormente.

 

 

 

 

 

Magda Caruezo

Directora técnica y de training

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *