La caída del cabello estacional ¿Existe?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on print

En este artículo vamos a tratar diferentes puntos sobre la caída del cabello estacional para que puedas abordarlo.

La caída de cabello estacional existe, no es ningún mito o leyenda urbana. Por eso desde Eva Professional queremos que conozcas el concepto y sus efectos para saber si debes preocuparte o no.

 

¿Cuándo ocurre?

La caída estacional comienza con una caída de cabello mayor a la habitual. La época del año en la que más se produce es en el otoño, justo antes de pasar al frío del invierno. Esto se debe a un motivo biológico relacionado con nuestra naturaleza de mamíferos, los cuales realizan la muda del pelaje en otoño.

 

¿Debe preocuparte?

El cabello tiene un ciclo capilar por lo que continuamente se está cayendo y renovando. La pérdida de pelo diario es normal, solo debes preocuparte si aumenta en exceso, se alarga la caída en el tiempo y empiezas a notar una menor densidad capilar.

Si quieres más información sobre los ciclos capilares puedes consultar uno de nuestros artículos anteriores Caida de cabello en otoño .

A veces resulta complicado diferenciar entre una alopecia o problema capilar estacional, por esa razón te recomendamos acudir a un especialista en salud capilar en el caso de que hayas comenzado el tratamiento anticaída y no remita.

 

Tratamiento para caída temporal

En Eva Professional puedes encontrar Energikum, de nuestra línea Capilo, creada para tratar la caída del cabello tanto temporal como progresiva. Todos los productos son libres de sulfatos, siliconas, parabenos y alérgenos para fortalecer y redensificar la masa capilar.

En este caso vamos a hablar del tratamiento ENERGIKUM CAÍDA TEMPORAL.

Este tratamiento contiene tres productos que conjuntamente actuarán sobre nuestro cuero cabelludo. Su acción frena la caída y acelera el crecimiento capilar, estimulando el bulbo piloso y mejorando el ciclo vital del cabello.

PEELING ENERGIKUM N.21

Con este producto de fácil aplicación, conseguirás una exfoliación suave que favorecerá la regeneración de la epidermis. Utilízalo como paso previo al lavado con champú.

SHAMPOO ENERGIKUM N.30

El champú tratante de la línea formulado con agua termal y activador de células madre, calma el cuero cabelludo y estimula el crecimiento de tu melena.

AQUA-INFUSION ENERGIKUM N.32

Aplíca la totalidad de una monodosis como último paso sobre el cabello limpio y secado con toalla. Al ponerlo sobre el cuero cabelludo y realizar un pequeño masaje su formulación con agua termal, aminoácidos y activador de células madre, actuará directamente en poco tiempo. Para notar su acción lo recomendable es aplicar dos monodosis a la semana.

 

Consejos para el otoño

Teniendo en cuenta los siguientes tips también podrás mejorar tu salud capilar.

  1. Lavar tu melena más a menudo. Mantener un cuero cabelludo limpio ayuda a aprovechar en mayor medida las propiedades de los productos que nos apliquemos.
  2. Alimentación. Una dieta variada y equilibrada fortalece nuestra salud, y durante el otoño ingerir alimentos ricos en vitamina B12 fortalecerá nuestro cabello.
  3. Evitar calor directo. Para no debilitar más el cabello, es recomendable huir lo máximo posible de herramientas de calor como la plancha del pelo o el secador.
  4. Peinar con suavidad. Evita los tirones fuertes a la hora de peinar tu melena, tus fibras capilares te lo agradecerán.

 

 

 

Magda Caruezo

Directora técnica y de training

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *