¿Qué pasa si me lavo el cabello después de teñirlo?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on print

Mantener el color intacto, no es tarea fácil. Si quieres mantener tu melena como recién salida de la peluquería presta atención.

El cabello teñido requiere unas rutinas diferentes a las que podías seguir antes. Para eso están las líneas especializadas en color de Eva Professional, para facilitarte los cuidados del cabello y conseguir los mejores resultados.

Cuando salimos de la peluquería nuestra melena teñida se ve espectacular pero ¿que tenemos que tener en cuenta a la hora de lavarlo?

 

Lo primero es no tener prisa en realizar el primer lavado, recuerda que aparte de salir con un nuevo color en tu cabello, también sale limpio y puedes esperar.  Lo más prudente es que esperes unas 72 horas antes de lavartelo, con esto conseguirás que el color de tus fibras capilares se quede fijado.

Cuando vayas a realizar tu primer lavado debes tener en cuenta a tres aliados para que el color perdure por más tiempo en tu cabello, e-line Colour Pack.

  1. E-LINE COLOUR SHAMPOO Formulado para aplicar después de la tintura, con una composición ácida que favorece la reconstrucción del cabello y mantiene el color vivo por más tiempo. El  principio activo de este champú especial para cabellos teñidos contiene extracto de Goji que aporta al cabello una acción estimulante y antioxidante.
  2. E-LINE COLOUR CONDITIONER Crema acondicionadora post-color. Con aclarado. Aporta un plus de nutrición e hidratación post-coloración. Mantiene el color vivo y brillante por más tiempo. Es el complemento ideal para cualquier tintura.
  3. E-LINE FIX COLOUR Este producto es esencial en los lavados de cabello teñido, ya que es una crema fijadora de color indicada para protegerlo y mantenerlo vivo por más tiempo evitando la pérdida excesiva con los lavados. Fija el color en las cutículas a la vez que le aporta brillo. Actúa sellando las cutículas gracias a la incorporación de la queratina en su fórmula, que además regenera y reestructura de la raíz a las puntas.

 

A tener en cuenta

  • Frecuencia de lavado.

Hablemos ahora de lo que pasa cuando nos lavamos el cabello teñido. Cuanto más lo laves, más se desvanecerá tu color. Por lo tanto reducirlo a dos o tres veces por semana es lo más adecuado. Siempre con productos que cuiden y sellen el color.

  • Presta atención a la temperatura del agua.

El agua caliente hace que las cutículas se abran y por tanto el color se puede desprender de las fibras capilares. Así que debes utilizar agua tibia lo más fría posible.

Intenta ajustar la temperatura para tener una ducha agradable pero menos caliente.

 

 

 

Magda Caruezo

Directora técnica y de training

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *