¿Qué shampoo es bueno para la caspa y el cabello graso?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on print

El pelo graso con caspa es uno de los problemas capilares más frecuentes.

Muy a menudo, el problema de pelo graso y exceso de caspa van de la mano. Quien lo sufre, acaba teniendo un cabello con un aspecto poco saludable y aparentemente con poca higiene. Por esta razón se suelen buscar soluciones rápidas y en muchas ocasiones eligiendo champús que no son los adecuados.

Elegir un champú que no es el adecuado puede llegar a provocar un efecto rebote, arrastrará demasiada grasa natural del cabello y este se pondrá a producir más, llevando de nuevo a un sobreproducción de sebo en el cuero cabelludo.

 

¿Caspa grasa o dermatitis seborreica?

El exceso de grasa y descamación son el problema que tienen en común la dermatitis seborreica capilar y la caspa grasa, pero son patologías diferentes.

Dermatitis seborreica

Se encuentra en zonas localizadas del cuero cabelludo mostrando enrojecimiento, irritación y descamación. Produce picor y el rascado produce heridas y costras.

Caspa grasa

Se produce descamación grasienta en todo el cuero cabelludo, sin enrojecimiento significativo. Puede producir algún picor, pero no hay irritación y el pelo se muestra engrasado con mucha facilidad.

 

Motivos para la aparición de cabello graso

  • El nivel de testosterona influye en tener un cabello más o menos graso, con lo que en hombres jóvenes es mucho más común encontrarlo.
  • Otro motivo es aplicar demasiados compuestos químicos de forma prolongada, como lacas o gominas. Haciendo que el pelo se seque y el cabello quiera producir más grasa para igualar los niveles naturales.
  • También se produce más grasa en episodios puntuales de estrés, nerviosismo o problemas del sistema inmunológico. El cortisol que se genera en estos casos propicia la secreción de una mayor cantidad de grasa en el cuero cabelludo.
  • Una dieta con alimentos que contengan un exceso de grasas.
  • Rascarse el cabello frecuentemente.
  • Tomar fármacos como diuréticos y antibióticos.
  • Vivir en un ambiente con alta contaminación.

 

Cómo tratar el pelo graso con caspa

Para conseguir regular la grasa natural de tu cabello y hacer desaparecer la caspa tienes que encontrar un champú que sea respetuoso con las propiedades naturales de tu cuero cabelludo.

En Eva Professional hemos creado un champú normalizante que trata la caspa grasa, eliminándola del cuero cabelludo y el cabello.

 

SHAMPOO OXYGENUM N.07 

Este champú está indicado especialmente para tratar la caspa en cabello graso.

No tiene componentes que dañen la barrera natural ya que no tiene ni pararabenos, ni sulfatos, ni siliconas, ni alérgenos.

Los principios activos que contiene su fórmula son:

  • Extracto de Té blanco: acciones antimicrobianas, antiinflamatorias y astringentes.
  • Extracto de Equinácea: antioxidante que fortalece el cabello, dejándolo resistente a posibles agresiones externas.
  • Vinagre de Frambuesa: purificante que aporta suavidad y revitaliza el cabello.

 

 

 

 

 

Magda Caruezo

Directora técnica y de training

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *