Como sabemos hay diferentes tipos de caspa, la caspa seca la que podemos visualizar suelta en nuestra ropa, y la caspa grasa que es la que queda más adherida al cuero cabelludo.
Para saber que está sucediendo en nuestro cuero cabelludo, nada mejor que visitar a nuestro centro de confianza para que nos analice y pueda así realizar el mejor diagnóstico, solo así tendremos la solución efectiva. Así podremos descartar que estemos sufriendo alguna alteración diferente en nuestra piel como eccemas, dermatitis, atopias…
¿Como cuidar el cuero cabelludo con caspa?
Las 7 recomendaciones de nuestra experta Magda Caruezo:
- Utilizar un champú específico para la caspa, en Eva Professional puedes encontrar el CSP de la linea e-line o bien el número #06 de Capilo. Líneas veganas, libres de parabenos y sales aportando salud a nuestra piel.
- No debemos frotar ni rascar el cuero cabelludo fuertemente, pensar que podemos sensibilizar ala piel, por eso siempre utilizaremos maniobras suaves y delicadas.
- Aclarar con agua abundante y correctamente sin dejar residuos del producto limpiador, con una temperatura media, nunca muy caliente ni muy fría, así evitaremos manifestaciones exageradas en la piel.
- Si utilizas un champú especifico anticaspa y ves que esta desaparece, alterna con otro que no sea anticaspa, por ejemplo, champú Hydra de la linea e-line.
- Evita frotar fuertemente con la toalla en el secado.
- Intentar utilizar una temperatura de secador no muy elevada.
- Si cuando te lavas el cabello además de la caspa notas que también pierdes cabello, pregunta a tu profesional de confianza que te recomiende el tratamiento específico para evitar males mayores.
Dedicarnos tiempo para el cuidado propio, es el mejor regalo que podemos hacernos, de nuestro bienestar y salud dependerá nuestra calidad de vida.
Angela Tejedera
Cosmetóloga/dietista