Cómo remediar la caída del cabello

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on print

Vitaminas, antioxidantes, relajación y cosmética capilar para frenar la pérdida

Mientras que la caída del pelo afecta a más de la mitad de la población masculina, ya son más del 25% las mujeres que la sufren. Cómo frenarla es una cuestión que nos preocupa y que tiene un mayor impacto psicológico en el género femenino. La buena noticia es que la melena puede recuperarse.

 

La pérdida de cabello se ha convertido en uno de los motivos por los cuales más mujeres acuden al dermatólogo, y se asocia a factores como carencias nutricionales, desajustes hormonales o cambios estacionales. La exposición solar a la que nos sometemos con la llegada del verano agrava la caída.

 

La pérdida de pelo puede ser por caída desde la raíz o por rotura. Aunque es recomendable realizarse un diagnóstico para tratar de forma personalizada cada caso, desde Eva Professional proponemos 10 tips para poner fin a la caída del cabello.

1. Sigue una dieta equilibrada
Nuestra alimentación influye en la pérdida de pelo. De hecho, se asocia a deficiencias nutricionales. Para librarnos de llena conviene que sigamos una alimentación rica en verduras y proteínas. Las vitaminas A, B, C y D, el hierro, y el zinc son esenciales para que el cabello crezca fuerte y no se caiga. Si reforzamos la dieta con estos nutrientes y antioxidantes y con alimentos de origen animal, como pescado, lácteos o huevos, contribuiremos a frenar la caída del cabello.

2. Reduce tu estrés
Nuestro de ritmo de vida puede ser frenético. El estrés es un factor clave en la pérdida de pelo. Cuando estamos estresados, nuestro cuerpo segrega hormonas que desajustan el funcionamiento del folículo piloso, facilitan la caída del cabello e impiden que se regenere. Planteémonos relajar nuestra rutina y reduzcamos el estrés diario para trabajar por una mejor salud capilar. ¡Practicar yoga puede ser de mucha ayuda!

3. Mantén una buena higiene capilar
Nuestro cabello es delicado. Es importante lavarlo con frecuencia y de forma sensible con champús acordes a cada tipo de cabello. Debemos evitar frotar insistentemente el cuero cabelludo con los dedos en virtud de hacerlo con las palmas de las manos y masajear las puntas.

4. Cepilla el pelo
El cepillado influye en la fuerza y el brillo del pelo. Pero también en la circulación sanguínea, que se aviva en el cuero cabelludo gracias al masaje que realizamos con las púas del cepillo. Nuestro cabello se fortalece y su crecimiento se estimula con el cepillado.

5. Evita determinados productos
¡Atrás los productos que puedan irritar el cuero cabelludo! Apuesta por champús suaves que eliminen la suciedad, pero sin ser agresivos. Puedes optar por productos de origen natural, que harán que tu pelo esté más fuerte y sano.

6. Aclara el pelo con agua fría
Mejor olvidémonos del aclarado con agua caliente… Es preferible hacerlo a base de agua fría, ya que el agua caliente debilita el pelo.

7. Desenreda correctamente
No es recomendable desenredar el pelo si está húmedo o mojado. El cabello seco es más fuerte. Y, aunque seguramente la mayoría no lo hagamos así, es importante empezar a desenredar el cabello por las puntas. Después, lo haremos de media melena hacia las puntas y, por último, de raíz a puntas.

8. Modera el uso de planchas y secadores

9. Cosmética capilar
Los cosméticos que ayudan a mejorar la salud capilar se han asociado comúnmente a los hombres porque son quienes más sufren la caída de pelo. No existe una variedad demasiado amplia y suelen ser demasiado médicos, por este motivo Eva Professional ha buscado una solución para este problema y creado ENERGIKUM CAÍDA TEMPORAL, de Capilo. Se trata de un tratamiento temporal energizante anticaída indicado tanto para hombres como para mujeres que frena la caída, fortalece el cabello y estimula su crecimiento.

 

 

ENERGIKUM CAÍDA TEMPORAL, de Capilo

Tratamiento temporal energizante anti-caída (97,25 €). La acción combinada del Agua termal, los Aminoácidos y el Activador de células madre frena la caída, fortalece el cabello y estimula su crecimiento.

Fortalece y redensifica la masa capilar, tonifica el cuero cabelludo y revitaliza la estructura capilar. Su fórmula no contiene parabenos, sulfatos, siliconas, ni alérgenos.

El tratamiento ENERGIKUM CAÍDA TEMPORAL incluye 3 productos top:

 

 

 

 

 

Magda Caruezo,

Directora técnica y de training

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Los campos obligatorios están marcados con *

Index

Recent Posts