¿Qué champú utilizar después del tinte?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on print

¿Qué champú utilizar después del tinte?

Después de aplicar color a nuestro cabello, este tiende a estar más frágil y delicado. Te damos 7 consejos clave para mantener tu melena sana y brillante.

Cuando acabamos de salir de la peluquería nuestra melena teñida se ve espectacular, pero si no cuidamos de ella, el brillo y el color no será el mismo en un par de semanas.

Además, el color se queda mejor fijado en un cabello bien cuidado. Así que no esperes más, sigue los consejos de Eva Professional y ¡luce una melena espectacular durante más tiempo!

 

  • Huye de productos que contengan sulfatos y siliconas.

Los sulfatos resecan el cabello y las siliconas se acumulan en las fibras capilares causando la rotura de estas.

 

  • No te laves el cabello a diario.

Lo primero es espera 24 horas para lavarte por primera vez el cabello, tras el tinte.

En cuanto al lavado habitual, es cierto que según el tipo de cabello requiere lavados más frecuentes, pero si puedes espaciarlo mejor ya que de esta manera el color durará más tiempo.

 

  • Utiliza siempre agua tibia.

El agua caliente puede remover la capa más externa de los mechones y hacer que poco a poco desaparezca el tinte, se quede sin brillo y el tono quede apagado.

Si para enjuagar el pelo bajas un poco la temperatura del agua conseguirás cerrar la cutícula de las hebras capilares y mantener la hidratación por más tiempo, además de disminuir el efecto frizz o encrespado.

 

  • Utiliza un champú para pelo teñido.

Cada vez que laves tu melena utiliza un champú para cabellos teñidos pues aportará los activos más indicados para mantenerlo sano.

Nuestro E-Line Colour Shampoo protege el color de cabellos coloreados y decolorados.

Utilízalo sobre el cabello mojado y realiza un suave movimiento para repartirlo por toda la melena, después de una segunda aplicación, enjuaga con abundante agua tibia.

Debido a su composición sin parabenos y con las propiedades antioxidantes y demo-estimulante del Goji y del Shakakai este champú alargará la vida de tu coloración capilar además de limpiarlo suavemente.

 

  • Una melena nutrida e hidratada permite que la coloración perdure más.

Un cabello seco o dañado no retiene los pigmentos de color con lo que tener el pelo hidratado se convierte en un imprescindible. Utiliza la mascarilla E-Line Colour Conditioner que aportará un plus de hidratación tras la coloración y permitirá que tu color dure más tiempo. Solo tienes que dejarla actuar unos minutos de medios a puntas con el cabello limpio y después enjuagar con agua templada.

 

  • Reduce el uso de herramientas de calor.

Cómo hemos explicado antes, el cabello teñido es más sensible al calor y hace que nuestro cabello pierda color, asique evita lo posible utilizar a diario herramientas de calor como rizadores o plancha del pelo. Utiliza siempre un protector térmico cada vez que las uses para así reducir el daño causado por el exceso de calor.

 

  • Vitaminas para el cabello.

Además de utilizar la mascarilla de Eva Professional para mantener la hidratación de las fibras capilares, aplicar de vez en cuando productos que puedan dar un extra de cuidados nunca está de más.

Teniendo en cuenta de nuevo que los sulfatos y siliconas son dañinas os recomendamos el uso de Vitamin Recharge Ohlálá un sérum con textura de gelatina que mima nuestros mechones cargándolos de vitaminas B1, B2, B6, PP, B12, E, Biotin y Pantenol. Con una fórmula sin siliconas, parabenos, sulfatos ni alérgenos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Los campos obligatorios están marcados con *

Index

Recent Posts