¿Cómo quitar el color negro del pelo sin dañarlo?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on print

Hacer un cambio de look muchas veces es un dilema, ya que no estamos seguros de cómo debemos tratar nuestro pelo para conseguir el resultado deseado. Las dudas nos vienen aún más, cuando lo tenemos de color negro, ya que al ser un color oscuro e intenso creemos que es más difícil quitarlo y vemos muy complicado que otro color  pueda permanecer en nuestro cabello. Además, el miedo a quedarnos con un cabello dañado es otro motivo que nos echa para atrás cambiar este color por otro. Pero, ¡nada es imposible si sabes cómo hacerlo!

Aquí te dejamos unos tips para que la próxima vez que quieras cambiar de look te sea mucho más fácil.

Si el negro es natural, tenemos buenas noticias, el proceso es más sencillo. A continuación, te dejamos los pasos a seguir:

1.- Decoloramos el cabello con oxidante de 30v y dejamos actuar 45 minutos. Verás que el reflejo que aparece es rojizo.

2.- Hacemos una segunda decoloración, esta vez, con oxidante 20v. Nuevamente, esperamos 45 minutos. Ahora, el reflejo tendrá un color más rojo anaranjado.

3.- Finalmente, una vez tenemos el tono del reflejo anterior, lo más apropiado es aplicar un color marrón chocolate.

Es importante saber que cuando el cabello pasa por un proceso químico como este, es necesario aplicar mascarillas ácidas para equilibrar el PH y recuperar la hidratación perdida.

Por otro lado, si nos encontramos ante un cabello negro teñido, el proceso anterior será mucho más largo, ya que lo recomendable es dejar como mínimo un mes entre una decoloración y otra para evitar el daño de nuestro cabello.

Nuestras recomendaciones de producto ante una decoloración son las siguientes:

Recuerda hacer las decoloraciones con cuidado, siguiendo nuestros tips y escogiendo bien los productos para mantener un cabello sano y bonito. La próxima vez que quieras cambiar el color de tu cabello, no dudarás más.

 

Magda Caruezo

Directora técnica y de training

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Los campos obligatorios están marcados con *

Index

Recent Posts