Cuidado del cabello en la Menopausia: Nuestras soluciones.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on print

Uno de los procesos naturales de la mujer es la menopausia, un ciclo que no tiene muy buena reputación por los efectos secundarios que nos genera en nuestro cuerpo.

Vamos a analizar que ocurre y a darle una perspectiva positiva para vivir el ciclo con normalidad paliando y evitando esos efectos no deseados.

Sabemos que en la menopausia se disminuyen tanto los niveles de estrógenos como de progesterona, principal causa de que el cabello se vuelva más fino y frágil. A la vez se aumentan las hormonas masculinas, los andrógenos, modificándonos los folículos pilosos lo que puede repercutir en la caída del cabello.

Los efectos secundarios dependerán mucho del factor genético, pero también del estilo de vida que hemos llevado durante toda nuestra vida, así como el equilibrio de nuestra alimentación, la gran responsable de lo que se manifiesta en nuestro cuerpo. De ahí la importancia de tener una dieta equilibrada y suplementar si hiciera falta con nutracéuticos.

Nuestra directora técnica nos aconseja estos tips para conseguir un cabello saludable en este ciclo.

  • -Realizar peelings en el cuero cabelludo, en nuestra línea Capilo puedes encontrar el que más se adecúe a tus necesidades por tipo de piel y problemática. De esta manera mantendremos el equilibrio del manto hidrolípidico de la piel y evitar efectos no deseados por afecciones.
  • -Ante la pérdida de cabello nos recomienda el tratamiento Energikum de la línea Capilo.Si se utiliza dos veces por semana, mínimo tres meses, se frenará la pérdida de cabellos y ganareis en densidad, notando vuestro cabello más fuerte y con un brillo espectacular.
  • -Para el problema de la sudoración y grasa excesiva nos recomienda el tratamiento Ekilibrium de la línea Capilo, dos veces por semana, tres meses mínimo para tener un efecto duradero.
  • -Si eres una persona que necesita lavarse el cabello cada día, puedes utilizar los champús de Capilo sin problema, ya que todos contienen una fórmula suave, con PH neutros, sin sulfatos ni parabenos.
  • -Evitar el uso excesivo de secadores y planchas, y al hacerlo siempre con la aplicación de un protector previo.

 

Cada ciclo tiene sus pros y sus contras, intentemos relativizar y vivir cada momento de la mejor manera, pensando que son únicos e irrepetibles.

 

 

Angela Tejedera

Cosmetóloga/dietista/Formadora técnica Maystar Group

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *